Magnífica casona restaurada
La casona fue construida en el siglo XVIII y recientemente restaurada para adaptarla a las más altas exigencias de comodidad, incluyendo un muy eficaz sistema de calefacción. Está construida sobre 3 plantas. En la planta baja tiene un muy amplio salón-comedor con chimenea y acceso al jardín, una cocina completamente equipada, un dormitorio doble contiguo al salón, y un baño con ducha. En la primera planta se encuentra un enorme dormitorio principal con zona de estar, tv, estufa, baño completo con bañera y acceso un tradicional balcón con vistas de la montaña; una sala de estar que conecta con 2 otros dormitorios dobles; y un baño completo con bañera. En la segunda planta de esta gran casa vacacional en Santander hay otra sala de estar, un dormitorio abuhardillado con cama doble de 140cm y un pequeño baño propio, otros 2 dormitorios dobles abuhardillados, y otro baño completo con ducha.
La casona se encuentra sobre una finca privada de 3.000m2, con un precioso jardín con pradera y árboles frutales y mesa de comedor exterior. Hay 2 planchas grandes para cocinar al aire libre para grupos grandes.
La casona está ubicada al borde de una pequeño núcleo rural, en una zona con casonas y granjas, rodeada de praderas con ganado. A 1,5 km. se encuentra el pueblo de Rubayo, con varios restaurantes, mientras que las tiendas más cercanas están a unos 5 km. en Pedreña, y a 6 km. en Solares. El elegante pueblo costero de Somo, con su larga playa de arena blanca, con escuela de surf, y su puerto deportivo, está a 8 km. de la casa.
Esta gran casa vacacional en Santander está a solo 7km del precioso Parque Natural de Cabárceno, sitio idóneo para largos paseos.
La zona tiene muchos senderos rurales por los que se pueden dar unos preciosos paseos. Se pueden alquilar bicicletas cerca y moverse por la zona con toda seguridad.
Hay 2 campos de golf estupendos en las cercanías, el de Ramón Soto a solo 2 km. de la casa, y el Real Club de Golf de Pedreña a 5 km. También hay un centro de hípica en los alrededores de la casa.
El centro de Santander, con su gran oferta cultural y culinaria, está a solo 20 minutos en coche desde la casona.
A 3 km. de la casa están las estaciones de tren de Agüera y Orejo, con trenes directos a Santander.
Ocupación máxima
14Dormitorios
7Baños
5Asientos comedor
12Camas individuales
10Camas dobles
1Superficie interior
450 m2
Superficie del jardín
3000 m2