Casas del Naval
Casas del Naval es un conjunto de casas, cada una sobre una finca independiente pero a distancia de poder llegar a pie de una a otra cómodamente.
Las casas están decoradas con cariño, para ser vividas, no podemos ocultar nuestro gusto por los espacios confortables y acogedores, por las antigüedades y los objetos hermosos. Nos delata la selección del menaje de cada casa, las vajillas, cristalerías y cuberterías participan de la singularidad de cada espacio, nos gustan los objetos con carácter.
Cada casa tiene su finca particular y un jardín con alberca-piscina. El césped no tiene lugar en un paisaje en el que los veranos son secos y calurosos, atenuados por la sombras de pérgolas y árboles, por el rumor del agua entre las flores de los arbustos y las hierbas del jardín. Incluso de noche el exterior te llama, te invita a salir a contemplar los limpios cielos, cuajados de estrellas.
Casa Las Encinas, amplia y muy confortable que aprovecha el desnivel del terreno y se abre al paisaje desde el interior, tiene 3 dormitorios y capacidad para un máximo de 10 personas. Formada por dos naves que recuerdan a dos pajares, sus espacios son armónicos y cálidos, gracias a la incidencia del sol durante casi todo el día. Se han usado materiales naturales como el pino de las techumbres y la madera de los suelos y paredes. Perfecta para disfrutar tanto de su interior en el que se ha creado un ambiente hogareño, como de sus zonas exteriores, con piscina-alberca de 10x3m. y variedad de rincones para tomar el sol o el fresco, siempre rodeados de vegetación.
Dividida en dos alturas que aprovechan el desnivel del terreno, se accede por el piso superior. En esta planta, encontramos tres cuartos de dormir, uno de ellos en una de las naves y los otros dos en la otra.
El primero cuenta con sala de estar con sofá cama, zona de dormir con cama de matrimonio de 160 cm, vestidor y cuarto de baño propio con ducha. Los otros dos dormitorios tienen dos camas individuales, y uno de ellos, además, un altillo con dos colchones. Comparten un cuarto de baño completo con bañera.
En la planta baja, a la que se accede por una escalera con techo de cristal, se encuentra en una de las naves, el amplio salón con chimenea exenta y en la otra el comedor, la cocina y un cuarto de baño con ducha.
Casa San Julián es una casa con 2 dormitorios y de proporciones acogedoras, creada a la escala del hombre, muy confortable y manejable. Una auténtica “casita de juguete” en medio de un jardín de rosas. Con una decoración muy cuidada a partir de una selección de muebles, telas y objetos antiguos, todos ellos con mucho carácter, reunidos por nosotros a los largo de los años y numerosos viajes. El salón se cubre con una techumbre de madera de castaño, las paredes y el resto de los techos son de yeso negro y el suelo de barro tradicional hecho en un alfar de la zona. El zaguán de entrada está pensado igualmente como zona de trabajo o lectura junto al jardín. El salón con su chimenea es ideal para compartir con amigos, cuenta además con un sofá cama. Los dos cuartos de dormir tienen camas dobles de 140 cm. En uno de ellos hay disponible además una litera en altillo. El cuarto de baño, todo en granito, cuenta con una amplia ducha. La cocina tiene una zona de comedor muy agradable para compartir momentos en torno a la mesa y junto a los que cocinan. Esta coqueta casa, construida en una sola planta y decorada con mucho cariño, tiene un zaguán de entrada con escritorio, una amplia cocina tradicional con área de comedor y mesa para 8 personas, un salón con gran chimenea y vistas del jardín, un dormitorio doble con cama de 135 cm. y un altillo con otro colchón, otro dormitorio doble con cama de 135 cm., y un baño completo con cómoda ducha. El precioso y muy cuidado jardín alrededor de la casa tiene una pequeña alberca-manancial con agua en constante renovación y que no lleva cloro. Hay mesas para 10-16 comensales. La casa es muy tranquila ya que está construida sobre una finca privada de ganadería de 10 ha., en la que se crían vacas, burros y gallinas. Está a la orilla de un bonito río, y tiene unas preciosas vistas de la Sierra de Gredos.
Casas del Naval está a 180 km. de Madrid, y a 3 km. de Villanueva de la Vera, pueblo con gran encanto con un precioso casco histórico, tiendas, restaurantes, terrazas, etc. En las cercanas gargantas de montaña hay unas preciosas pozas, en las que bañarse entre mayo y octubre. Hay gran variedad de actividades de interés en la zona, incluyendo el Monasterio de Yuste donde el emperador Carlos V pasó los últimos años de su vida, el Parador de Jarandilla de la Vera, y las ciudades de Trujillo y Cáceres, con sus palacios de conquistadores. Además se pueden practicar el senderismo, la bicicleta de montañas, la hípica, el kayak en el río Tietar, el golf en Candeleda, o en el campo de 18 hoyos de Talayuela diseñado por Severino Ballesteros, etc.
Ocupación máxima
14Dormitorios
5Baños
3Asientos comedor
16Tamaño de la piscina
10 x 3 m.
Camas individuales
8Camas dobles
3Superficie interior
150 m2 & 100 m2
Superficie del jardín
440 000 m2